miércoles, 21 de enero de 2009

Encadenados



"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras". (William Shakespeare)

Ellos se vieron un buen día encadenados sin buscarlo ni pretenderlo a un trabajo que no les disgustaba porque en el fondo era algo hermoso, trabajar rodeado de libros, pero que en la forma no les convencía, cuando veían algo que no les cuadraba intentaban alzar sus voces pero llegaron primero los toques de atención "este es problemático" o las amenazas veladas "mira que vas a salir antes de lo que piensas", las nominaciones estaban a la orden del día, sobre todo en Navidad donde los contratos en precario y las horas extras no pagadas estaban a la orden del día, cualquier queja era acallada con la excusa de que "si te vas tú hay cola para ocupar tu puesto con la crisis que tenemos", eso lo veía pero ¿justifica eso que en pleno siglo XXI se den situaciones de cuasi esclavitud en la empresa privada? no daré nombres porque hay ex compañeros que aún están dentro y sé que sufrirían represalias únicamente por conocerme pero me da rabia que se aprovechen así de la gente, luego se quejarán de que los ex compañeros no atienden al público con alegría, y yo me pregunto ¿qué alegría van a derrochar cuando lo único que les queda es la esperanza de salir algun día de esas cadenas que les impiden gritar a los cuatro vientos "ahi os quedais vuestras cadenas que yo me quedo con mi libertad"? Sólo espero que poco a poco cunda el ejemplo y vayan saliendo todos, uno a uno dejando a esos explotadores de pacotilla con un palmo de narices (y que el boca a boca surta efecto y no vuelvan a encontrar más cobayas en jóvenes que llegaron con sus sueños de un trabajo ideal y se encontraron con esto, teniendo que recomponer esos sueños que ellos hicieron añicos)...

2 comentarios:

  1. Me encanta la cita que has puesto.
    Bueno, en realidad me gusta todo lo que has puesto.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad vas a darles a esos miserables la satisfacción de regalarles más tiempo (tuyo, personal, intransferible) con tus palabras?
    No te hagas más mala sangre, es sólo un consejo.

    ResponderEliminar