domingo, 25 de enero de 2009

Malos tiempos para la utopía

"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra." (Gabriel García Márquez)


¿Qué es la utopía? ¿Realidad o mito? ¿Luz o sombra? ¿Mentira o espejismo? Alivia saber que aún queda gente en los tiempos que corren que sigue creyendo en ella, que lucha por ella y que se rodea de otros utópicos que hacen que esta burbuja protectora de las cosas que realmente importan resista día a día el envite de los vientos, me resisto a creer que no queden locos de la vida que aún persiguen ese sueño que acariciaban de pequeños, yo aún me siento niña perdida en el País de Nunca Jamás, sueño con ver un día a mi idolo, Peter Pan, no por sentirme Wendy sino para pedirle que me lleve de vuelta a Nunca Jamás, lejos de paranoias, nostalgias, comeduras de cabeza y demás ataduras que no nos dejan echar a volar...

2 comentarios:

  1. ¿Desde cuando la utopía tiene que ver con la niñez o estar desvinculada de la realidad? Aquí estoy con Gabriel García Márquez o con todos esos socialistas utópicos que hicieron todo lo posible en sus manos para construir alternativas a una sociedad cuyas injusticias no se diferenciaban mucho respecto a las de hoy en día.
    El problema es cuando te pegas la gran hostia... y sigues todavía pensando e intentando ajeno al fracaso más que previsible ante sólo queda una nimia esperanza: "Y si...".

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu utopía, porque soy de esas que creo en un mundo que no tiene nada que ver con el mundo en que vivimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar